Pdvsa y Repsol revisaron acuerdos en producción de hidrocarburos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, sostuvo una reunión con su homólogo de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, en la que revisaron los acuerdos bilaterales a fin de incrementar la producción de hidrocarburos entre ambas naciones.

Ramírez anunció que, durante el encuentro, plateó la creación de una empresa mixta para la explotación de crudo, con una inversión de mil 200 millones de dólares.

“Hemos propuesto a Repsol la constitución de una empresa Mixta junto con Petróleos de Venezuela para el manejo de los condensados asociados a este proyecto”, precisó.

Destacó que se estima un aumento en la producción de 400 mil a 75 mil barriles diarios. “Estaremos anunciando las distintas acciones para que este proyecto entre en la fase que está prevista”, manifestó el titular por la cartera petrolera.

Por su parte, Brufau indicó que en las próximas 2 semanas días regresará a Venezuela para colocar en marcha los proyectos acordados entre ambas partes.

“Vamos a estar aquí explicándole las condiciones para financiar el desarrollo de Quiriquire, y en ese sentido nos dirijamos a una etapa de una expansión para incrementar la producción”, explicó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias