PDVSA realizará emisión de bonos privadas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Pdvsa anunció esta semana que realizará una emisión de bonos privada con la banca pública por 5 millardos de dólares, con lo cual analistas estiman que esos papeles garantizarán un aumento en la oferta del mecanismo alterno de divisas. 

Un reporte de Barclays Capital destaca que las ventas diarias en el Sicad han estado por el orden de los 45 millones de dólares y 60% de esa oferta han sido papeles. En ese contexto, agrega que «los bancos públicos que reciban la emisión de Pdvsa posiblemente la utilicen para alimentar el Sicad y pagar las deudas pendientes con los importadores» 

Para la firma es probable que el Gobierno aumente la oferta de divisas al sector privado, y el riesgo es que va a tratar de mantener ese mercado a través de deuda adicional. De hecho, señala que existe la posibilidad de que la petrolera realice otra operación antes de que finalice este año.  

No obstante, considera que el Gobierno tiene un perfil de deuda difícil, debido a que el servicio de deuda se concentra entre los meses de octubre y noviembre.  

Destaca que el Gobierno y Pdvsa tendrán que pagar 6,3 millardos de dólares en 2014 y 5,1 millardos de dólares en 2015. «Esto podría poner una presión especial en el flujo de caja del sector público a fin de año, lo que aumenta la probabilidad de la emisión de deuda adicional». 

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias