Pdvsa estima en 4 millones de barriles producción de la Faja para 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estima que para diciembre del próximo año la producción petrolera en la Faja del Orinoco ascienda a 4 millones de barriles por día, según informó el presidente de la petrolera estatal y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Esto significaría un incremento de 33% con respecto a la producción actual, que se sitúa en 3 millones de barriles diarios. Para 2013 se había proyectado una producción cercana a los 3,5 millones de barriles por día, pero en abril esa meta fue replanteada en 3,32 millones de barriles.

Sobre el retiro de la petrolera Lukoil del consorcio ruso que está habilitado para desarrollar el campo Junín-6 de la Faja, Ramírez dijo que ese «es un tema entre rusos» y que Pdvsa -que tiene 51% de las acciones de ese proyecto- no se meterá ahí.

«Ellos han venido acomodándose (…) Para nada nos preocupa», expresó.

Al ser consultado acerca de la participación de Pdvsa en la refinería Abreu e Lima en Recife, un proyecto con Brasil que está a la espera de que Venezuela coloque su parte en la inversión, Ramírez prefirió no dar mayores detalles.

«Son proyectos muy caros (…) Pronto se sabrá», manifestó el presidente de la petrolera estatal.

Por otro lado, Ramírez ratificó que la petrolera estatal ingresará a la Nación unos 47 mi millones de dólares este año.

En un intercambio con la prensa, en el marco de la Primera Rueda de Negocios Venezuela-India, el titular de Petróleo y Minería recordó que este monto se corresponde con lo ingresado al Tesoro nacional en 2008, año en el cual los precios del crudo alcanzaron la cifra récord de 140 dólares por barril.

«El país marcha bien, a pesar de los agentes que están promoviendo la desestabilización económica», aseguró Ramírez, al afirmar que la industria está alineada con el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro para enfrentar y derrotar los elementos que pretenden afectar su desarrollo.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias