Pdvsa creará conglomerado industrial para aumentar la producción petrolera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Pdvsa creará conglomerado industrial para aumentar la producción petrolera

 

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció ayer la conformación de un conglomerado nacional industrial, con el objetivo de incluir al sector privado en las políticas petroleras revolucionarias. «La meta es darle un impulso a la nueva fase que emprende el Plan Siembra Petrolera. Esta era la visión incluyente del comandante Hugo Chávez», puntualizó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El también presidente de Pdvsa resaltó que será el pueblo, mediante la clase obrera, el protagonista principal de este nuevo modelo productivo: «Todas las pequeñas y medianas industrias tendrán una participación activa en la instancia que vamos a crear.

Las invertirán en obras sociales y los cupos de trabajo se les otorgarán a los distintos representantes del Poder Popular. Esto es socialismo». Destacó que se realizará un censo para incluir a las empresarias y los empresarios que deseen participar en los planes y proyectos petroleros del Gobierno Bolivariano. «El nuevo registro se abrirá en cada una de las entidades del país, y tan pronto tengamos una lista sincerada de participantes le presentaremos la propuesta al presidente Maduro. Se tomarán en cuenta las pequeñas y las medianas industrias», reiteró. Manifestó, además, que se pondrá en marcha un nuevo sistema para facilitar el acceso del empresariado nacional a los insumos y equipos petroleros. «Esta es una solicitud que nos han entregado diferentes representantes de este sector y a la que, como Gobierno Bolivariano, le daremos respuesta oportunamente. La adquisición de materiales es algo fundamental para el fortalecimiento de nuestro Plan Siembra Petrolera». Subrayó que Venezuela produce actualmente 50% de los insumos y equipos que utiliza la industria petrolera nacional.

«Nuestra meta es alcanzar la elaboración de 80% de los materiales que necesitará el nuevo conglomerado industrial, para así cumplir con el aumento que nos hemos trazado en la producción de crudo. En este proyecto también nos acompañará el sector privado empresarial de la patria», afirmó. La firma de los cuatro convenios también se traducirán en nuevos puestos de trabajo. «En los próximos cinco años generaremos más de 520 mil empleos directos, con la instalación de las cuatro fábricas que hoy le hemos anunciado al pueblo. Con estos 520 mil puestos de trabajo superaremos el millón de empleos directos en todo el territorio nacional», afirmó. JORNADA PRODUCTIVA El ministro Rafael Ramírez anunció que en la cuarta jornada productiva nacional conexa de Pdvsa, realizada ayer en el Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, se propuso la instalación de una zona especial de inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

«En este proyecto participarán las empresas que se manejen en las áreas de fabricación de equipos mecánicos, la prestación de servicios y mantenimiento». También informó que el Gobierno Bolivariano procurará la creación de nuevas empresas mixtas (Pdvsa Industrial−sector privado), a fin de incorporar al empresariado nacional en la ardua construcción del nuevo sistema económico. «Tenemos que continuar batallando contra el modelo rentista petrolero. Solo de esta manera podremos cumplir con las orientaciones del Comandante eterno: edificar la patria socialista».

Recordó que Pdvsa invertirá unos 257 mil millones de dólares para lograr una producción diaria de 6 millones de barriles de petróleo en 2019. «Este plan de inversión lo diseñó el presidente Hugo Chávez y se mantendrá por lineamientos del compatriota Nicolás Maduro», dijo. Apuntó que durante su gira por la República Popular China se firmaron acuerdos por más de $ 8 mil millones. «Venezuela será una potencia», aseguró.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias