Pdvsa: $9,97 millardos para empresas mixtas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Pdvsa y el banco ruso Gazprombank firmaron ayer los términos para el financiamiento de $.1000 millones de dólares para la empresa mixta Petrozamora, constituida entre la estatal venezolana y la rusa Gazprom, para la producción de crudos en los campos Bachaquero Tierra y Lagunilla Tierra en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, sobre un área tradicional de 697 kilómetros cuadrados.

El acuerdo, suscrito entre el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y el vicepresidente de la Junta de Gazprombank, Alexander Muranov, servirá para costear la ampliación de la producción de los actuales 60 mil barriles por día a unos 104 mil barriles diarios.

Ramírez informó que al termino del contrato, en 25 años, se espera haber extraído 808 millones de barriles de crudo.

Con este convenio Pdvsa concretó la obtención de 9.975 millones de dólares en financiamientos para las empresas mixtas Petrosinovensa, Petroboscán, Petrojunín, Petrozamora y Petroquiriquire, que comprenden la ampliación de 365 mil a unos 678 mil barriles diarios la producción de crudo en esas empresas (86% de alza o 313 mil barriles al día, aproximadamente).

Petrosinovensa tiene un préstamo por $4.015 millones con la china CNPC, y Petroboscán un préstamo de $2.000 millones con Chevron. La italiana ENI financiará $1.760 millones a Petrojunín, y con Repsol está por firmarse el préstamo de $1.200 millones para Petroquiriquire.

Los financiamientos con Petrosinovensa, Petroboscán y Petrojunín ya están cerrados y en ejecución, indicó Pdvsa. El de Petrozamora está cerrado «y en cumplimiento de las condiciones precedentes, con el primer desembolso para enero de 2014».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias