Pasan de cien los vendedores detenidos | 800Noticias
800Noticias
Economía

La justicia venezolana ha detenido a más de 100 ciudadanos durante la ofensiva económica que ejecuta el Gobierno nacional frente a la especulación.

“Tenemos a más de 100 burgueses tras las rejas en este momento”, así lo informó el mandatario, Nicolás Maduro desde el estado Carabobo.

Además, de sentir pesar por aquellas personas que incurrieron en delitos económicos contra el pueblo.

“Me da dolor, en el fondo. Tenemos a más de 100 burgueses bajo rejas y uno dice: bueno, este señor qué más quería. Poseedor de riquezas y todos los días robaba al pueblo, cobrándole 1000% más”

Maduro insistió en que la guerra económica organizada por la derecha deriva a razones políticas.

“No existen razones económicas para inducir una inflación en el país. La razón no es económica, es política, es una guerra económica para destruir la Patria”.

Ante esto, Maduro expresó la necesidad de orar por aquellos que le declaran la guerra económica al Pueblo venezolano.

“Necesitamos orar por el amor y la unión de los venezolanos, necesitamos orar para que Dios ilumine a aquellos que creen que robando al Pueblo y acumulando riquezas los va a llevar a la felicidad”, puntualizó.

Asimismo enfatizó que es momento de “apretar” la ofensiva e ir a “fondo” en la batalla contra la guerra económica.

Por ello, instó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a los ministros, alto mando militar, gobernadores y pueblo organizado, a no “aflojar” en la lucha contra el sabotaje económico.

“Queridos compatriotas, no es momento de aflojar, es momento de apretar la ofensiva y vamos a fondo. Tenemos que llegar al hueso de la guerra económica en esta batalla por Venezuela. ¡A fondo, abajo, vamos!”, manifestó el jefe de Estado.

También señaló que la ofensiva económica que emprende el Ejecutivo nacional para combatir la especulación es progresivo. “Vamos por parte; estamos equilibrando la producción, el abastecimiento, los precios y el consumo”.

LEYES SAGRADAS DE CRISTO

El jefe de Estado indicó que las leyes sagradas de Cristo son severas con el castigo para quienes se aprovechan de las riquezas y causan dolor a sus hermanos.

“Lo dice el Corán y la Torah, que son los libros sagrados de los musulmanes y los judíos, y lo dice la Biblia, la escritura sagrada de Cristo. Él es duro con aquellos que acumulan riquezas a costa del sufrimiento de sus hermanas y hermanos, es así como debe ser”, aseguró.

Ratificó que quienes conforman la Conferencia Episcopal Venezolana deberían ser pastores del Pueblo, pero no apoyan la lucha contra la especulación, por lo que Maduro invitó a la institución religiosa a fijar posición sobre la guerra económica que un grupo de empresarios ha emprendido para perjudicar al Pueblo.

 

Información CCS

Síguenos por @800noticias