Opep cayó a $58,65 el viernes - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo cerró el viernes 12 de diciembre en 58,65 dólares, lo que representa una caída de 1,85 dólares, respecto al cierre previo de 60,50 dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), divulgadas este lunes en su portal web.

El bloque petrolero, del que Venezuela es miembro fundador, está integrado por 12 países que extraen cerca de 30 % del petróleo del mundo y han acordado un techo de producción de 30 millones de barriles diarios.

La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.

El petróleo tipo Brent para despachos en enero de 2015, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este lunes con un valor de 62,94 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 1,09 dólares con relación a los 61,85 8 dólares en que cerró el viernes.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, comenzó la jornada registrando un aumento de 75 centavos, para cotizarse en 58,56 dólares por barril.

En las últimas semanas, las cotizaciones internacionales del crudo han estado a la baja y han experimentado una caída que oscila entre 30 y 40%, gracias a la existencia de abundantes suministros y la baja en la demanda energética por parte de las naciones europeas.

También ha influido el aumento en la producción de petróleo de esquisto por parte de los Estados Unidos, a lo que se suma la reciente decisión de Arabia Saudita e Irak de aplicar descuentos en sus exportaciones hacia a Asia y Estados Unidos.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias