Omar Barboza: “El modelo económico del gobierno ha fracasado” - 800Noticias
800Noticias
Economía

El secretario general de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza en su derecho de palabra en la mesa de diálogo se refirió a la violencia actual en Venezuela, así como la actual situación económica. “La MUD nació en la política y nosotros no autorizamos ni apoyamos la violencia y estamos dispuestos a sancionar a quienes en nombre de nosotros estén haciendo actos violentos. Queremos justicia para todos los que han fallecido a todos los heridos y por eso queremos la comisión de la verdad para que todos estemos tranquilos, y el que tiene que pagar, que pague; a nosotros nos interesa la verdad, pero no la verdad oficial sino la verdad verdadera”, dijo.

Señaló que esperaba que a través del dialogo se pueda resolver las políticas que le están haciendo daño al país y al pueblo. “Queremos luchar por rectificaciones importantes en muchas políticas que están afectando la vida de los venezolanos, entre ellas la política económica del gobierno; consideramos que el modelo económico es un modelo fracasado”.

Pidió rectificar por el bien del país y dijo que el camino que llevamos en materia económica es muy malo. “Me preocupa que el responsable en la materia económica en el gobierno piense que sea un éxito”.

Se apoyó en cifras del BCV, y dijo que desde 1999 habían ingresado US$ 760.803 millones, sin contar ingresos por impuestos internos. “¿Y cuáles son los resultados de la administración de esos recursos? La deuda total venezolana, incluyendo la deuda interna y externa (…), para el cierre de 1998 era de 32.810 millones de dólares. Al cierre de 2013, la deuda total venezolana, incluyendo la deuda interna y externa, y la de Pdvsa (…) llega a 204.286 millones de dólares. Es decir, que hemos multiplicado por más de seis la deuda de los venezolanos”.

Barboza añadió: “No se sabe hoy en Venezuela cuánto vale un bolívar. Lo que se sabe es que no alcanza (…). En políticas monetarias, el BCV se ha convertido en una imprenta de billetes sin respaldo”.

Sostuvo que para marzo de 2013, circulaban 257.621 millones de bolívares y para marzo de este año, circula un billón 333.115 millones de bolívares, “con la gravedad que casi un 30% de ese circulante se utilizó para financiar déficit de Pdvsa”.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias