Nuevo subsidio para productores de arroz | 800Noticias
800Noticias
Economía

Aprobado un nuevo subsidio para los productores de arroz, quienes comenzarán a recibir Bs. 4,7 por cada kilo de arroz paddy húmedo entregado en los silos, informó el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Precisó que esta contribución será cancelada, directamente al agricultor, para cosechas realizadas desde el 1º de enero del presente año hasta el próximo 31 de julio.

En ese sentido, explicó que las cosechas que se realicen a partir del venidero 1º de agosto serán canceladas con nuevo precio oficial según estructuras de costos.

“Esas estructuras tendrán como base las calculadas el día de hoy para el pago del subsidio, el cual garantiza al menos un 20% de rentabilidad”, publicó en su cuenta en Twitter @yvangil.

Gil dijo que esta medida protegerá al consumidor y al productor. “Para este ciclo hemos recuperado la rentabilidad del rubro arroz y mantenemos crecimiento”, acotó.

Señaló que el despacho que dirige está comprometido con el pago eficiente y, aunque reconoció algunos retrasos anteriores, resaltó que el 80% de los pagos pendientes fueron cancelados a tiempo.

“Para demostrar que el subsidio es positivo nos remitimos a crecimiento de casi 20% de la superficie y cosecha en 2013 gracias esta política. Con el subsidio compensamos las ineficiencias del sector privado a efectos que recupere su capacidad productiva sin afectar a los consumidores”, escribió en la referida red social.

Del mismo modo, anunció que la próxima semana dará a conocer nuevas acciones para garantizar las operaciones de la agroindustria nacional.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias