No tomaremos empresas fiscalizadas - 800Noticias
800Noticias
Economía

 El Jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, informó este lunes que el Gobierno Nacional no tiene intenciones de tomar las empresas fiscalizadas durante la llamada «ofensiva económica». 

 
García Plaza detalló que «las empresas que no mantengan los precios justos no serán tomadas, esta información es falsa», señaló para hacer referencia a una información que señalaría que las compañías que no mantuvieran los precios justos serían intervenidas.
 
«Se van a fiscalizar las empresas y las que no cumplan con los costos indicados serán sancionadas por el Ministerio Público por el delito de usura y especulación (…) las sanciones serán dadas a conocer por el Ministerio», sostuvo el representante del Órgano Superior de la Economía. 
 
 
FISCALIZACIÓN A FERRE TOTAL
 
Hebert García Plaza y Alejandro Fleming,  Jefe del Órgano Superior de la Economía y Ministro de Comercio respectivamente, participaron la tarde de este lunes en una fiscalización realizada a Ferre Total. 
 
Según informó García Plaza durante el procedimiento se detectó la presunta comisión de un delito de usura por parte de la empresa distribuidora Savakia, quien según información suministrada por el funcionario público vendía sus productos con 1800% de sobreprecio a Ferre Total. 
 
«Se presume que hay vínculos entre la distribuidora y Ferre Total y hemos desplegado nuestros equipos para que certifiquen que hay un delito», añadió.
 
García Plaza sostuvo que «hasta el momento no se han puesto más personas a la orden del Minsiterio Público», pero comentó que no se descartan que continúen las investigaciones y aclaró que el MP será el encargado de dar a conocer la detención de personas por el delito de usura. 
 
Sobre las denuncias existentes sobre unos presuntos personas que habrían comprado a «precios justos» y luego estarían revendiendo los productos para obtener ganancias de manera fraudulenta, García Plaza negó tener información al respecto y exhortó a los venezolanos a informar de estas irregularidades. 
 
Información ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias