No habrá solución de escasez de divisas por parte del Sicad - 800Noticias
800Noticias
Economía

El economista Domingo Sifontes no cree que a las personas naturales les adjudiquen la totalidad de sus solicitudes 

Domingo Sifontes, economista y profesor de la Universidad de Carabobo, no ve con mucho optimismo la subasta de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas para resolver los problemas de la economía venezolana.

“Eso dará cierto dinamismo a la economía, pero de forma estructural es difícil resolver el problema del desabastecimiento y la inflación sólo con las subastas y el otorgamiento de divisas; por su puesto que oxigenará el mercado y ayudará a algunas empresas a contar con dólares para importar, pero hace falta otras medidas”, agregó.

Sostuvo que desde el año pasado hay líneas de producción de empresas totalmente paralizadas y sólo con divisas no se ayuda a reactivar la economía.

“Los empresarios verán resuelto un problema puntual de la falta de divisas y en el corto plazo se verá un poco más de abastecimiento de algunos productos”, dijo.

Considera que la participación de las personas naturales es un poco osada, pues no cree que se le asignen divisas en las cantidades que solicitan.

«Habrá personas naturales que intentarán subastar para revender o para ahorrar, por lo que no soy optimista con la adjudicación. Para ese grupo la paridad puede rondar 15 bolívares», agregó.

Señaló que existe la duda de si el Gobierno contará con suficientes recursos para realizar las subastas de forma continua. “Aquí el gran ganador es el Ejecutivo, que se quedará con el diferencial cambiario que le proporcionará el Sicad”, indicó Sifontes, para quien hace falta un cambio en la política económica del Gobierno y en la mentalidad de los empresarios.

Mañana vence el plazo para que los convocados (sectores de puerto y zona libre, equipos médicos, autopartes y personas naturales) se postulen ante las entidades bancarias.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias