Multa de 5.000 unidades tributarias a Traki - 800Noticias
800Noticias
Economía

Esta noche se llevó a cabo una inspección a la tienda Traki situada en el centro comercial El Recreo, de Sabana Grande. Los encargados de informar los resultados de la visita fueron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Fernández enumeró nueve irregularidades presuntamente halladas en ese local, por lo que se procedió a aplicar una multa de 5.000 unidades tributarias, es decir, el máximo permitido por la ley.

El canal estatal VTV transmitió cuando el ministro Fernández enumeró un total de nueva irregularidades encontradas en el local inspeccionado: Remarcajes; ausencia de etiquetas que demuestren precios viejos para la mercancía en venta; las facturas de compra no cumplen con los requisitos de ley; registros de operaciones incompletos; facturas de compra expresadas en bolívares cuando casi todos los productos son importados.

Denunció que Traki tiene por proveedores a cuatro empresas cuya sede principal se encuentra en Puerto Ordaz, la misma sede principal de Traki. Esto permitiría la presunción de un vínculo entre esas importadoras y Traki. Aparte de lo anterior, el ministro informó que Sencamer halló que las etiquetas de precios no cumplían con las normas de etiquetado de la República. Además, dijo que en Traki vendían mercancía dañada a menor precio sin informar a la gente de esos precios inferiores. Y, por último, denunció que los trabajadores del local laboraban en “pésimas condiciones”.

Dicho todo lo anterior, los dos ministros a cargo de la inspección informaron que a la tienda se le impuso una multa de 5.000 unidades tributarias, que es el máximo permitido por la ley. Además se ordenó a los gerentes bajar los precios de todos los artículos hasta en un 50% y un 70% en el caso de los juguetes.

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para informar: “Todos los fines de semana de aquí al 31 de diciembre, vamos a hacer miles de ferias navideñas en todos los estados del país. Sábados y domingos. Feria navideña. Para ponerles a ustedes allí a precio justo”.

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias