Moneda argentina cierra sin cambios a 8,52 pesos por dólar | 800Noticias
800Noticias
Economía

Buenos Aires, Argentina | AFP. La moneda argentina cerró este miércoles sin cambios a 8,52 pesos por dólar en el mercado oficial.

La cotización de la divisa en el mercado paralelo aumentó 55 centavos respecto de la jornada del martes, al situarse en 13,55 pesos por dólar.

Analistas de mercado atribuyeron el alza marginal a una especulación que aprovechó la casi nula existencia de operaciones cambiarias por la huelga de trabajadores bancarios en demanda de mejoras salariales por 48 horas hasta el jueves.

Las autoridades aliviaron las tensiones cambiarias en los dos últimos meses con distintas medidas como la emisión de bonos dolarizados, el aumento de la tasa de interés, la obligación a las compañías aseguradoras a deshacerse de títulos y el acuerdo con los exportadores agrícolas para que liquiden divisas.

Otro factor que desalentó las transacciones en el mercado paralelo son los constantes operativos de fiscalización en bancos y financieras, como los que se realizaron el martes en más de 70 allanamientos.

Síguenos por @800noticias