Mercado de permuta pretende funcionar antes de que termine 2013 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – El Gabinete Económico afina los detalles para abrir un mercado secundario que permita las operaciones con títulos valores a un tipo de cambio oficial distinto al de 6,30 bolívares por dólar que autoriza la Comisión de Administración de Divisas, informó una fuente relacionada con el Banco Central de Venezuela.

En el nuevo mercado secundario se aceptará la participación de bancos públicos y privados en una primera etapa. Las casas de bolsa lo harán posteriormente. También se busca que la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y la Bolsa de Valores de Caracas puedan incursionar en algunas operaciones. No obstante, todo el proceso se dará de manera gradual mientras los nuevos actores se van adaptando a las reformas del marco legal.

Las modificaciones de la Ley contra Ilícitos Cambiarios y del Mercado de Valores son llevadas cabo por la Asamblea Nacional y los parlamentarios de la Comisión de Finanzas han recibido instrucciones de acelerar el proceso para que en el mínimo tiempo posible pueda comenzar a funcionar el mecanismo cambiario.

El Gabinete Económico recibió el visto bueno del presidente Nicolás Maduro para que en un máximo de 15 días sea anunciado el nuevo sistema alternativo. La orden es que sea difundido como un medio para la adquisición legal de divisas, en el cual los órganos públicos y privados puedan ofertar y adquirir dólares de manera legal.

 

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias