Más de 10.000 empleos se perderían en Paraguaná por falta de mercancía - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná, Fernando Peñuela, solicitó que sean convocados para adquirir dólares por vía del Sicad I a fin de reponer los inventarios en la Zona Libre.

En entrevista para Unión Radio Peñuela aseguró que los inventarios están en cero, razón por la cual solicitó durante la participación en la Conferencia de Paz en el área económica, la instalación de una mesa exclusiva para los comerciantes de la región y evitar el cierre de los locales.

“Ya estamos en cero en inventarios, necesitamos la adquisición de divisas para reponer los inventarios. Recuerden que desde noviembre para acá las compras han sido exageradas por el tema de las fiscalizaciones, entonces se está trayendo como consecuencia que no haya mercancía y por consiguiente se están perdiendo empleos, de hecho hay un número por allí que es considerable, ya que se están perdiendo entre 10 mil y 15 mil empleos”.

Desde mayo de 2013 los comerciantes de la Zona Libre no han sido convocados por elSicad , razón por la cual también pidieron cuanto antes la asignación de divisas.

“Nosotros consideramos que con esos 220 millones de dólares podríamos abastecer los negocios que hoy no tienen mercancía y de esta forma, mantener los empleos que ha generado la Zona Libre en los últimos años”, explicó Peñuela.

 

Información El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias