Maracay, San Cristóbal y Valencia las ciudades con más inflación del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) muestran que las ciudades más costosas son Valencia, Maracay y San Cristóbal, debido a que la inflación acumulada supera el 40%.

En ese comportamiento incidió con fuerza el incremento que registraron los precios de los alimentos. Aunque el instituto emisor no ha actualizado la data de los grupos que componen el índice nacional de precios al consumidor por ciudades, las cifras generales muestran que en ocho meses la inflación de alimentos fue 56,5%.

En Valencia los precios registraron una variación de 44,4% hasta agosto, muy superior al resultado del mismo período de pasado año cuando fue 37,1%.  En Maracay la inflación acumulada en ocho meses fue 43,2%, en igual lapso de 2013 fue 35,6%.

Los datos del Banco Central indican que en San Cristóbal los precios hasta agosto avanzaron 41,9%, mientras que el pasado año aumentaron 32,9%.

En otras ciudades como Ciudad Guayana el índice de precios al consumidor en ocho meses se aceleró 39,5%, en Maracaibo 38,8%, en Mérida 38,7% y en Barcelona-Puerto La Cruz 37,6%.

Información El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias