«Maduro tiene los récords en inflación» - 800Noticias
800Noticias
Economía

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de las cifras inflacionarias que comprometen la estabilidad económica del país. 

“Maduro tiene todos los récords en inflación”, dijo el opositor en su programa semanal transmitido por internet y ciertos canales locales. 

¿Cómo es posible que el Ejecutivo no haga para reducir los números de la inflación?, dijo. «Los venezolanos estamos esperando que los precios bajen, que se pueda trabajar y vivir sin violencia». 

La inflación de Venezuela se situó en un 4,7 % el mes pasado y con el 25 % de los primeros seis meses del año ya superó el 20,1 % observado en todo el 2012, de acuerdo con cifras publicadas hoy por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Capriles dijo que para «no tener inflación hay que cambiar el modelo» y que la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática, propone «que haya producción, que se deje de regalar el dinero a otros países, que se invierta en la producción nacional».

«¿Cuánta más inflación se necesita para darnos cuenta de que esto no camina?», cuestionó. 

Una pantalla

Capriles Radonski, consideró que el Gobierno pretende ocultar los problemas de la inseguridad, violencia e inflación con el tema del ofrecimiento de asilo de Venezuela al extécnico de la CIA, Edward Snowden. 

En el programa, Capriles participó con el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla y repudió los señalamientos del presidente Nicolas Maduro contra el mandatario regional y otros de sus compañeros adversos al oficialismo. 

El gobernador mirandino se refirió al anuncio de intervención de la policía de Amazonas por parte del Gobierno y aseguró que evaluando el índice delictivo se debe realizar un procedimiento similar en el cuerpo policial del municipio Libertador del Distrito Capital.

Capriles criticó al presidente Maduro por su oferta de asilo al extécnico de la CIA y cuestionó los motivos para darle ayuda humanitaria a un ciudadano que podría provocar consecuencias en las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos.

«¿Por qué no se le da una medida humanitaria por ejemplo al comisario Simonovis que se ha comprobado que necesita ser tratado?» cuestionó. 

Dijo que Maduro probablemente no consideró las consecuencias que podrían traer al asilar a Snowden en nuestro país.

 

Información El Diario La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias