Los precios del petróleo suben por la caída de los stocks estadounidenses | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo subían el miércoles al final de los intercambios europeos, apoyados por la caída mayor a la esperada de los stocks estadounidenses de crudo la semana pasada.

Hacia las 04:00 pm, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio valía 109,87 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una subida de 35 centavos respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), le barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 24 centavos, a 104,59 dólares. El WTI subió hacia las 13H50 GMT el martes a 105,06 dólares, su nivel más alto desde principios de marzo.

“El petróleo subía tras el informe semanal del Departamento de la Energía (DoE) que ha mostrado que los stocks de crudo han caído más que lo que se esperaba”, comentó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Las reservas de crudo cayeron en 2,6 millones de barriles, en la semana que finalizaba el 6 de junio, cuando los expertos anticipaban de media una disminución de 1,7 millón de barriles.

Síguenos por @800noticias