Los precios del petróleo progresan levemente - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo progresaban un poco el miércoles al final de los intercambios europeos, en un mercado indeciso entre la subida por encima de las previsiones de los stocks de crudo estadounidense y una reanudación de las tensiones en Ucrania.

Hacia las 04:00 pm, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo valía 107,95 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, al alza de 28 centavos respecto al cierre del martes. Hacia las 12:15 pm, el Brent alcanzó su mayor nivel desde finales de marzo, a 108,08 dólares.

En el New York Mercantil Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega ganaba 35 centavos, a 102,91 dólares. Hacia las 03:55 pm, el WTI subió hasta 103,08 dólares, su nivel más alto desde principios de marzo.

Según el departamento estadounidense de la Energía (DoE), las reservas de crudo aumentaron de 4 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos, cuando los analistas preveían de media una subida de 1 millón de barriles.

Una subida de los stocks de crudo es generalmente mal percibida por los mercados, que ven una mala señal sobre el vigor de la demanda energética en Estados Unidos, primer consumidor mundial de petróleo.

Frente a estos datos, «las discusiones sobre perturbaciones de suministro entre Rusia y Ucrania han mantenido los precios de Brent y de WTI al alza», explicó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias