Los precios del petróleo caen un poco ante una oferta mayor - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo bajaron un poco este jueves al término de los intercambios europeos, en un mercado castigado por una oferta abundante mientras que las perspectivas de demanda siguen siendo sombrías.

Hacia las 05:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero, en su último día de cotización, valía 106,99 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 14 centavos menos en relación al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo plazo perdía 4 centavos, a 94,13 dólares.

Los precios del crudo habían subido el miércoles gracias a una reducción de las reservas de Estados Unidos muy superiores a lo previsto, pero «la tendencia de fondo permanece a la baja teniendo en cuenta la abundancia de oferta y la perspectiva de un aumento de la misma, gracias a Libia e Irán», explicaron los economistas de Commerzbank.

Por el contrario, no se espera que la demanda aumente mucho este año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja su previsión de demanda mundial de bruto para 2014, a 90,91 millones de barriles al día (mbd) frente a una estimación de 90,84 mbd, unas perspectivas que, en relación a los datos de 2013 (89,86 mbd), son insuficiente para absorber el excedente de oferta procedente de Libia e Irán.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias