Los precios del petróleo caen por el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo cayeron este lunes por el acuerdo entre las potencias occidentales e Irán sobre el programa nuclear de la república islámica.

El crudo Brent del mar del Norte para entrega en enero bajó en el mercado de Londres $1,82 para establecerse en $109,23 a mediodía.

El principal crudo de referencia en el mercado de Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero, bajó $1,36 y se su precio se situó en $93,48 el barril.

«El punto de interés principal en el inicio de la semana es el acuerdo interino Estados Unidos-Irán alcanzado este fin de semana» en Ginebra, dijo Neil MacKinnon, analista del grupo financiero VTB Capital.

«Inmediatamente se sintió el impacto en el precio del petróleo, que bajó, borrando algunos de los aumentos de la semana pasada… Si esta tendencia se mantiene, tendría un efecto positivo en el crecimiento económico estadounidense aunque acabara acelerando la decisión de la Fed de reducir antes de tiempo sus compras de bonos», agregó.

Irán, gran productor petrolero, y las potencias mundiales alcanzaron el domingo un acuerdo para limitar el programa nuclear iraní a cambio de un alivio en las sanciones, aunque recordaron que se trata de momento de un «primer paso».

«El Brent subió la semana pasada en respuesta a los rumores en el mercado de que las negociaciones no iban muy bien, y lo que vemos ahora es una corrección a la baja de los precios tras el acuerdo», dijo Victor Shum, de la consultora IHS Purvin and Gertz, de Singapur.

«De todos modos, el impacto del acuerdo en la producción de petróleo será limitado porque muchas de las sanciones siguen en pie», agregó Shum.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias