La OPEP reduce ligeramente previsión de crecimiento de la demanda de crudo en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

VIENA, (AFP) – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó este miércoles ligeramente la previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo, en su informe mensual publicado en Viena que confirma una tendencia a la baja de los precios.

El cartel de doce países, que produce cerca de un tercio del crudo mundial, considera ahora que la demanda mundial de crudo crecerá 1,05 millón de barriles diarios (mbd), contra los 1,10 mbd el mes pasado. El total de la demanda será de unos 91,2 mbd.

Este ajuste se explica principalmente por la debilidad del crecimiento económico en los países ricos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en particular en la zona euro.

Por esta misma razón, la OPEP también ha rebajado sus previsiones de aumento de la demanda para 2015, a 1,19 mbd, contra 1,21 con anterioridad.

El cartel, que en julio vaticinó que los países de la OCDE registrarían en 2015 su primer aumento de la demanda desde 2010, estima ahora que esta se va a estancar (-0,02 mbd).

En este contexto, la OPEP constata la caída de los precios en casi todos los tipos de crudo. El efecto de la «oferta abundante y de la debilidad de la demanda» mundial está acentuada por la especulación, destaca la organización, y ello en detrimento de las incertidumbres geopolíticas.

En los últimos días, los precios han caído a niveles de hace 14 meses. El Brent que se cotiza en Londres cayó el pasado 8 de septiembre por debajo de los 100 dólares por primera vez desde junio de 2013.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias