La OPEP mantiene su tope de producción pese a alza de demanda - 800Noticias
800Noticias
Economía

VIENA, (AFP) – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el miércoles mantener su tope de producción en 30 millones de barriles diarios, anunció el ministro de Petróleo y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez, al término de la reunión del cártel en Viena.

«Sí, confirmo» que la OPEP mantendrá su techo de producción sin cambios, afirmó Ramírez a la salida de la reunión ministerial de la organización que suministra uno de cada tres barriles de crudo consumidos diariamente en el planeta.

La OPEP estableció su techo de producción de 30 millones de barriles diarios (mbd) a fines de 2011, y desde entonces no lo ha modificado, ya que los precios del barril se mantienen por encima de los cien dólares, una cotización que satisface a los 12 ministros, y que podría subir, a causa de la prevista alza de la demanda.

«¿Cuántas veces debo decirles que estoy satisfecho con los precios del crudo», afirmó el ministro de Arabia Saudita, Ali Naimi, a la salida de la reunión.

Interrogado respecto a la inédita candidatura de una mujer -la ministra de Nigeria, Diezani Alison Madueke-, al cargo de secretaria general de la OPEP, Ramírez indicó que la OPEP decidirá ese asunto en su próxima reunión, fijada para el 27 de noviembre.

«Hay buenos candidatos» a ese cargo – que se libera a fines del 2014- y lo discutiremos «en noviembre», indicó el ministro venezolano.

Esta es la primera vez que una mujer aspira al puesto ejecutivo de la organización petrolera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias