La economía es negativa para un 58% de venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS, (AFP) – Un 58% de los venezolanos considera que la situación económica del país es negativa, pero por ahora esto no ha impactado en la popularidad del gobierno del chavista Nicolás Maduro, según un sondeo divulgado este martes por la encuestadora Datanálisis.

«La percepción nacional sobre la situación económica del país es 58% negativa, aunque no se traduce aún en impactos de popularidad», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien dijo a la AFP no poder ofrecer el dato de la aprobación del gobierno por tratarse de una encuesta contratada por una entidad privada.

El 53,6% de los encuestados opina que el gobierno debería de trabajar con el sector privado para mejorar la situación económica en Venezuela, según la Encuesta Nacional Omnibus de Datanálisis, elaborada a fines de junio con una muestra de 1.300 personas y un margen de error de 2,4 puntos.

«Dentro del chavismo, 52,2% cree que la primera medida de reactivación debe ser trabajar con los privados», aseguró León. La encuesta arroja que sólo el 12,6% de la población es partidaria de estatizar empresas para mejorar la economía, agregó.

Venezuela registró en junio una inflación de 4,7% sobre mayo, y el alza de los precios en el país sudamericano acumula 25% en 2013. Los expertos prevén un 40% al cierre del año.

Además, los venezolanos sufren desde hace años la escasez periódica de algunos alimentos y productos básicos, entre ellos café, azúcar, aceite, manteca, harina y papel higiénico. Según el ministro de Economía, Nelson Merentes, el índice de desabastecimiento se situó en los primeros días de julio entre 17 y 18 puntos, uno de los niveles más altos de los últimos años.

Los expertos avisan que será prácticamente imposible cumplir las metas de crecimiento en 2013, que el gobierno fijó en 6% del PIB. En el primero trimestre, Venezuela sólo creció un 0,7% interanual.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias