La Bolsa de Tokio abre levemente a la baja tras 4 sesiones al alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

TOKIO, AFP) – El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio comenzó a la baja la sesión de este miércoles tras haber ganado un 10% durante las cuatro precedentes, en gran parte gracias a la subida del dólar debido a la sorpresiva decisión del Banco de Japón (BoJ) de ampliar su programa de compra de activos.

Este cambio, unido a la finalización de una política similar por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), dio alas al Nikkei, de los 225 valores ‘vedettes’ del tablero, hasta el martes, pero parece haber hecho una pausa este miércoles por la mañana.

En el primer minuto de transaciones, el Nikkei se ubicaba en los 16.785,44 puntos, con una caída de 77,03. En ésta pesó sobre todo la baja de 4% a la apertura del título del peso-pesado de las telecomunicaciones, SoftBank.

Por su parte, el índice ampliado Topix, de todas las acciones del primer tablero, cedía 0,38%, a 1.363,51 puntos.

Al mismo tiempo, el dólar cotizaba a 113,50 yenes. Entre viernes y martes de mañana (hora de Tokio) ganó 5 yenes, para luego replegarse ligeramente, al igual que el euro que vendía en torno a los 142,50 yenes el miércoles hacia las 12:00 am GMT.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias