La Bolsa de Tokio abre al alza gracias a la remontada del dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Bolsa de Tokio comenzó al alza su sesión de este viernes, animada por los nuevos récords registrados en Wall Street y la remontada del dólar por encima de la barrera simbólica de los 115 yenes.

En el primer minuto de transacciones, el índice Nikkei de los 225 valores ‘vedettes’ del tablero ganaba 0,84% (+141,56 puntos), a 16.934,04 puntos. No obstante, el jueves había finalizado con un repliegue de 0,86%, que había cortado una racha positiva de cinco sesiones consecutivas al alza.

Por su parte, el índice ampliado Topix, de todas las acciones del primer tablero, progresaba en 0,71% (+9,67 puntos), a 1.366,02 puntos.

Al mismo tiempo, el dólar cotizaba a 115,21 yenes, superando de nuevo los 115 yenes alcanzados el jueves por primera vez en los últimos siete años, bajo los efectos de una nueva flexibilización de la política monetaria del Banco de Japón (BoJ), a la inversa de la tomada por su par estadounidense, la Fed. 

Estos niveles de cambio favorecen la cotización de los títulos de las empresas exportadoras niponas bien posicionadas en el exterior, cuya competitividad se encuentra reforzada con un yen débil.

 

En cuanto al euro, caía a 142,59 yenes, afectado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, sobre eventuales medidas suplementarias de apoyo a la economía en la UE.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias