Kimberly Clark invertirá Bs. 234 millones en producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Kimberly Clark invertirá en producción Bs 234 millones

 

«Somos una compañía comprometida con el país, con 21 años de trayectoria trabajando por el bienestar de los consumidores», expresó David Cahen, gerente general de Kimberly Clark de Venezuela, durante un encuentro con el ministro de Comercio, Alejandro Fleming. Anunció que invertirán  234 millones de bolívares para aumentar entre 30% y 40% la capacidad en las líneas de producción de papel higiénico, pañales desechables y toallas sanitarias femeninas.

Cahen señaló que en un lapso comprendido entre 6 y 24 meses importaran maquinaria para incorporar 3 nuevas líneas de producción y optimizar el empaque de papel higiénico.

El empresario destacó que actualmente trabajan a 100% de su capacidad instalada y generan 1.146 empleos directos. Para la ampliación industrial ya han adquirido un terreno adyacente a su planta, ubicada en Maracay, estado Aragua. “Con la nueva maquinaria sumaremos a la nómina 102 puestos de trabajo”, agregó.

Señaló que entre 2011 y 2012 invirtieron 184 millones de bolívares y este año suman 50 millones de bolívares para continuar creciendo. Aseguró que tienen 15%  de participación en el mercado de papel higiénico y esperan elevar esa capacidad a 30%. En el rubro de pañales desechables dominan el 30% con la marca Huggies y 15% en el de toallas sanitarias femenina con Kotex.

El ministro Fleming indicó durante la mesa de trabajo que continuarán las reuniones con empresas privadas para buscar ampliar la producción de productos de consumo masivo y así impulsar el crecimiento económico del país. Además de garantizar el abastecimiento a la población, señaló.

El funcionario afirmó que el abastecimiento de productos se ha normalizado en algunos rubros y en otros está en camino de hacerlo. «Estamos esperando el informe del Banco Central de Venezuela, pero con los equipos del Ministerio de Comercio desplegados en Venezuela hemos visto que el abastecimiento está normalizándose cada vez más», afirmó.

“Kimberly Clark va a realizar una inversión porque tiene confianza en el país y nosotros como Gobierno vamos a apoyar las iniciativas de los empresarios privados honestos. De esta manera el pueblo podrá acceder a una mayor cantidad y variedad de productos”, indicó Fleming.

Información El Nacionali

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias