Instalada Comisión Presidencial Agroalimentaria | 800Noticias
800Noticias
Economía

Como parte de las 56 decisiones que se tomaron en el contexto de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida en el ámbito económico, el Gobierno Bolivariano instaló este martes la Comisión Presidencial Agroalimentaria.

Una comisión similar existió en el año 2002 y “la idea de retomarla fue de Hiram Gaviria”, diputado de la oposición, “dentro del espíritu del diálogo convocado por el presidente” Nicolás Maduro, expresó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Destacó que el Gobierno Nacional tiene “el mayor interés en avanzar hacia la seguridad alimentaria y más allá, incluso, hacia la soberanía alimentaria”.

Indicó además que el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, encabezará la comisión y resaltó que todos los canales están abiertos para cualquier tipo de propuesta en pro incrementar la producción nacional.

A la instalación de esta comisión asistieron representantes del Ejecutivo Nacional, así como diputados a la Asamblea Nacional (AN), representantes de Fedeagro, Confagan, Feporcina, Fenavi, Ansa, Cavidea, Cavilac, Asociación Bancaria de Venezuela, entre otros.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias