Indepabis multó con 5.000 UT a aerolínea Aserca por reventa de boletos | 800Noticias
800Noticias
Economía

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) multó a la Aerolínea Aserca con 5.000 Unidades Tributarias (UT) por reventa de boletos aéreos.

Durante el operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, del estado Bolívar, fue detenida una empleada de la línea aérea y un trabajador del aeropuerto, indicó una nota de prensa publicada este martes por Indepabis.

“En las inmediaciones de la aerolínea se ofrecía el boleto hasta con 300% de sobreprecio”, indicó el coordinador del Indepabis, Milton Bracamonte, quien se refirió a una denuncia realizada por un usuario de la empresa.

Las acciones fueron articuladas con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público, con el objetivo de proteger a los usuarios de las mafias que han creado mercados paralelos a fin de causar desviación económica, señaló el texto.

Asimismo, Bracamonte aseguró que se mantendrán activos y vigilantes tanto en la terminal aérea como en el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias