Homologado el contrato colectivo de petroleros - 800Noticias
800Noticias
Economía

El día de ayer se realizó la homologación del contrato colectivo de los trabajadores petroleros ante el Ministerio para el Trabajo.

La comisión negociadora, encabeza por Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), asistió al despacho del ministerio para hacer la homologación legal de la convención colectiva, lo que sella la discusión que duró cuatro meses.

Luis Rojas, miembro de la comisión negociadora, destacó como un punto relevante del contrato colectivo la inclusión de PDV Marina, la Empresa Nacional de Transporte y la unificación de las convenciones de petróleo y gas.

“Se logró un ajuste diario significativo de Bs. 70 y Bs. 10 adicionales a partir de enero del próximo año”, explicó Rojas.

El también trabajador de Petrocedeño, explicó que queda pendiente la discusión de un punto, que se dará a partir del 1 de mayo. “Queda la revisión del ajuste de los tabuladores de todas las clasificaciones de la industria, lo cual se traducirá en un nuevo aumento para los trabajadores de acuerdo a su nivel”, amplió.

Los beneficios que lograron los trabajadores petroleros trascienden de un incremento salarial, pues se incluyen beneficios de alimentación, créditos para viviendas y vehículos y el aumento de la pensión para los jubilados que pasó de Bs. 2.600 a Bs. 4.770.

“A nosotros no solo nos interesa el tema salarial, sino que estamos comprometidos todos los sectores en garantizar la producción. Hemos elevado el nivel de conciencia”, agregó Rojas.

Fuente: El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias