Gobierno anuncia que el Sicad se mantendrá en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) continuará y tendrá «un mayor fortalecimiento en 2014. Explicó que el Sicad se convertirá en un mecanismo alternativo pero a la vez transitará para consolidarse en un mecanismo definitivo para el control y manejo de las divisas

«Hasta ahora se está convirtiendo en una tasa referencial para algunas operaciones lo cual nos parece un tema muy importante», dijo. En este sentido, agregó que se ha decidió que todos los dólares que van a ingresar pro actividad turística será a la tasa referencial del Sicad y «se pondrán vender introducir dólares al país, y se cancelarán a la tasa de referencia»

Señaló que se ha estado revisando los avances del presupuesto de divisas y se contará antes que finalice este año, el presupuesto de divisas para que en el año 2014, la asignación de divisas que hace la República a través de los mecanismos, tenga una jerarquización en función de los sectores que contribuyen a la satisfacción de las necesidades del país.

«Va a ver una criterios de asignación de divisas que se anunciaran en su debido momento»

Destacó que durante una importante reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro se hizo una evaluación de lo que el gobierno ha denominado la ofensiva económica que se ha venido ejecutando desde el 6 de noviembre.

Ramírez describió que esta ofensiva tiene objetivos importantes vigentes que son: Proteger al pueblo de la especulación, reordenar y crear nuevos sistemas e instituciones para establecer orden económica en el país, buscar el equilibrio en la economía y golpear al capital especulativo. «Se han desarrollado de manera exitoso todavía en este último punto en el sector comercio», revelando que el mismo seguirá en el sector vivienda y automotriz.

Asimismo, destacó que se ha fortalecido las nuevas instituciones para esta etapa de la vicepresidencia económica con la creación del Órgano Superior el cual ha cumplido «a cabalidad», según Ramírez su función.

En este sentido, dijo que habían para el año 2014 planes en el área productiva, agrícola, industrial, agroindustrial, planes de producción, industria petrolera y planes para mantener y garantizar el abastecimiento pleno para el 2014. «Se están trayendo al país más de 500mil toneladas de alimentos y se está garantizando todas las divisas para que esos productos estén en el territorio nacional en lo que queda del año».

Gasolina:

En cuanto a este tema, Rafael Ramírez afirmó que primeramente se debe hacer una discusión nacional si ha llegado el momento o no de cobrar la gasolina «es importante que se sepa que en este país no se paga por la gasolina, Pdvsa paga para que echen gasolina».

Insistió que este tema tiene que ser producto de una discusión nacional «nuestro país ha alcanzado un país de conciencia tal que nos permite tal discusión». Destacando que Venezuela es el país del mundo con la gasolina más económica.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias