Fuerte suba del crudo en Nueva York por Siria | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – La cotización del petróleo en Nueva York registró un fuerte aumento este martes, por temores de los inversores a que un eventual ataque internacional contra el régimen sirio perturbe la producción y el transporte de crudo en Medio Oriente.

Así, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre trepó 3,09 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 108,01 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre ganó por su parte 3,63 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, a 114,36 dólares, su nivel más alto en seis meses.

Un ataque contra el régimen de Damasco, al que Occidente y países árabes acusan de haber utilizado armas químicas en su guerra contra los rebeldes, parecía inminente en vista de las declaraciones de Washington y sus aliados.

Sería “un hecho importante para el mercado dados todos los intereses en juego”, dijo John Kilduff de Again Capital.

Siria no es un gran productor de crudo: apenas 39.000 barriles diarios. Pero los inversores temen que el conflicto se desborde a otros países vecinos y peligre la producción en la región, proveedora del 35% del crudo en el mundo.

Es sobre todo “la incertidumbre” sobre la naturaleza, duración y amplitud de un ataque armado que hace subir los precios, destacó Phil Flynn de Price Futures Group.

Síguenos por @800noticias