Fuerte baja del crudo en Nueva York, 2,13 USD a 107,39 USD por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo registraron una fuerte baja este martes en Nueva York ante la esperanza de una salida diplomática al conflicto Sirio, que evitaría amenazas al abastecimiento de crudo desde Medio Oriente.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre cedió 2,13 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 107,39 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cerró a 111,25 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 2,47 USD.

El mercado fue «sin duda guiado por las nuevas informaciones sobre Siria» que dan cuenta de la posibilidad de una salida diplomática, según James Williams de WTRG Economics.

Rusia propuso a sus aliados sirios colocar bajo control internacional sus armas químicas y destruirlas, una propuesta aceptada por Damasco y recibida favorablemente por Washington.

«Todo se organiza para que se evite una intervención militar y, si bien podemos esperar un período que alterne esperanzas de salida de la crisis con duras recaídas en la realidad, eso hace bajar los precios del crudo», destacó John Kilduff d’Again Capital.

«Estamos perdiendo la prima de riesgo geopolítico» sobre el barril de crudo que recientemente hizo subir el precio del barril en Nueva York a su nivel más alto en dos años, destacó Williams.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó ligeramente al alza sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2013 y 2014, debido a la mejora del mercado automotor en Europa.

Pero según Kilduff, este cambio es muy menor en relación a la evolución de la situación en Siria como para tener un impacto real en el mercado.

Los inversores esperan para el miércoles la publicación del informe semanal de las autoridades estadounidenses sobre las reservas de crudo.

La semana pasada estas existencias bajaron 1,8 millones de barriles, a su menor nivel desde febrero de 2002.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias