Finanzas considera difícil cumplir la meta de inflación de este año - 800Noticias
800Noticias
Economía

 

Finanzas considera difícil cumplir la meta de inflación de este año

 
miércoles 15 de mayo de 2013  Caracas.- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, indicó que «es difícil cumplir la meta» de inflación de este año y que no se descarta revisar la previsión de entre 14 y 16% que se calculó en el Presupuesto Nacional de este año.

«No quiero dar números. Hay una meta y vamos a tratar de cumplirla. Si no la cumplimos, la revisaremos», manifestó el titular del despacho de las finanzas públicas.

Merentes dijo que ya se ha normalizado el otorgamiento de divisas oficiales con 1.500 de las 3.000 empresas que registraban retrasos, aunque reconoció que deben mejorarse los tiempos de Cadivi. Agregó que el Sicad no está descartado como mecanismo alterno de entrega de dólares para las empresas, pero que se están ajustando algunos mecanismos.

Merentes señaló que se están cruzando las bases de datos de Cadivi y el Sitme (antiguo mecanismo alterno de asignación de divisas) con las del Seniat para determinar si las empresas que reciben dólares oficiales son productivas. Si «demuestran actividad económica, les vamos a atender», aseguró.

«Aquella persona jurídica que no pueda demostrar actividad económica no está invitado a las reuniones», dijo Merentes, quien acababa de mantener un encuentro con más de 400 empresarios representantes de 24 sectores productivos.

En ese marco, el ministro de Finanzas anunció la creación de mesas de trabajo con el sector productivo para bajar la inflación y atender el problema de la escasez, que calificó de coyuntural. Estas instancias se instalarán el próximo lunes y en 15 días ya deben haberse reunido con todos los productores, lo que permitirá hacer un diagnóstico general de la situación. Las mesas atenderán los problemas de insumos, divisas, laborales, precios, permisos, temas legales «y otros que nos han planteado nuestros empresarios».

El ministro de Finanzas resaltó que la reunión fue «muy buena» y que este viernes le enviarán a los empresarios el cronograma de encuentros que vamos a tener en esas mesas de trabajo. Algunas reuniones serán en Caracas y otras en el interior del país, indicó.
 
Información EL UNIVERSAL
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias