Falla en la red Suiche 7B podría solventarse en 72 horas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Marco Torres, ministro para la Banca Pública,  informó hoy que trabajadores de la Cantv se encuentran trabajando en conjunto con la Corporación Suiche 7B con el fin restituir el cableado y solucionar la falla que se representó en la red bancaria desde el pasado viernes, tras un incendio ocurrido en la torre IBM.

Torres sostuvo que la falla en la conexión Suiche 7B, que es la que presta los servicios de procesamiento de transacciones financieras electrónicas de la banca pública y privada del país,  podría solventarse en aproximadamente 72 horas.

«Los tarjetahabientes del país sólo podrán utilizarla en cajeros electrónicos del banco que corresponde (…) El problema sólo es en los cajeros automáticos, los usuarios pueden hacer uso en los más de 350.000 puntos de venta que existen en el país», aseveró el ministro.

El inconveniente que afecta directamente la interconexión entre bancos nacionales, obliga a los tarjetahabientes a utilizar sus tarjetas de débito únicamente en los cajeros automáticos de su institución bancaria.

Por último, Torres recalcó que la falla no repercute  en el uso de puntos de venta.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias