Excluyen a Panamá del listado para adquirir divisas por Cadivi | 800Noticias
800Noticias
Economía

Usuarios del Twitter denunciaron que Panamá fue excluido de las listas para solicitud de dólares en el Sistema Automatizado de Cadivi.

Efectivamente, y al intentar procesar una solicitud desde el sistema para la adquisición de divisas en efectivo, Panamá no aparece en el listado como una opción para ser seleccionada.

Aunque no hay una explicación oficial al respecto, el canciller Elías Jaua había dicho más temprano que la suspensión de relaciones comerciales con Panamá permite profundizar en mayor detalle en “ese entramado de corruptela y de fraude en que se ha convertido la relación de ciertos empresarios venezolanos y con ciertos exportadores panameños en la Zona Libre de Colón”.

Añadió, en entrevista con Telesur, que buena parte de los pagos pendientes de grupos privados venezolanos con exportadores de la zona panameña “es absolutamente fraudulenta, como lo hemos venido demostrando en la comisión que venía haciendo esa revisión”, y enfatizó que esa supuesta deuda “queda suspendida hasta tanto en Panamá no haya un gobierno serio, que respete la independencia, la soberanía y los asuntos internos de Venezuela”.

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias