Excluirán a quienes soliciten divisas para viajes y no realicen el viaje - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) multarán y excluirán del Registro de Usuarios del Sicad (Rusicad) a aquellas personas que acudieron al Sistema Complementario de Divisas (Sicad) para solicitar divisas para gastos de viajes y no salieron del país.

También se espera que el BCV también exija la devolución de las divisas compradas ante el Sicad si se comprueba que las personas no realizaron el viaje.

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) considera entre sus sanciones la posibilidad de suspender por un año a aquellas personas que hicieron mal uso de su cupo en dólares, y esta medida será puesta en marcha también por el BCV para el Sicad.

Fuentes del despacho de las finanzas públicas habrían informado que en las revisiones del Sicad se evidenció que algunos solicitantes anularon el boleto aéreo luego de habérseles adjudicado y transferido los dólares a sus respectivas cuentas.
 
Se prevé que el BCV también exija la devolución de las divisas compradas ante el Sicad si se comprueba que las personas no realizaron el viaje.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias