Excedentes de Pdvsa impulsan programas sociales del Gobierno Bolivariano - 800Noticias
800Noticias
Economía

Excedentes de Pdvsa impulsan programas sociales del

Gobierno Bolivariano

Los excedentes que produce Petróleos de Venezuela puestos a la orden de programas sociales, por el Gobierno Nacional, impusan la Misión Ribas, Barrio Adentro, AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Hijos de Venezuela, así como a las comunidades, explica desde el estado Falcón, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Durante una reunión con empresarios privados, reitera que Pdvsa es una empresa del Estado y, por tanto, obedece a las políticas del Estado venezolano. «Somos una empresa del Estado, somos funcionarios del Estado. Cuando tenemos excedentes lo que hacemos es que nos volteamos a nuestro dueño y le preguntamos dónde ponemos dichos excedentes», añade.

 

«Pdvsa es instrumento para una política nacional, popular y revolucionaria. Cuando decimos que es nacional, es el control, es captar la renta, extraer todo para el país. Cuando decimos que es popular, viene el aporte al desarrollo social: 174 mil millones de dólares al aporte del desarrollo social. Somos una empresa de los venezolanos», expresa el ministro.

 

El titular de la cartera de Petróleo y Minería cita como ejemplo el éxito que se ha registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual se han construido 385.000 casas en todo el país en 24 meses.

«Esto lo hacemos con nuestros excedentes. Hay gente que esto le molesta. Vivimos en este país y sabemos que tenemos que mejorar las condiciones sociales de nuestro pueblo, tenemos que producir alimentos, tenemos que graduar a estudiantes, acabar con el analfabetismo, agrega el también titular de Pdvsa.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias