Estudian redactar otro convenio cambiario - 800Noticias
800Noticias
Economía

El gabinete económico estudia redactar otro convenio cambiario que incluya algunos puntos que no han quedado claros con la creación del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, señaló una fuente de manera extraoficial.

La idea es permitir la venta de los dólares depositados en el Fonden, Fondo de Desarrollo Nacional, en el Sicad II, lo que incrementaría aún más la oferta de divisas. También se busca que los costos en los que incurren las empresas mixtas petroleras sean calculados a la tasa del Sicad II, para que así no les resulten tan excesivos los pagos de compromisos o los gastos ordinarios.

Un tercer punto es incluir en el nuevo mecanismo de asignación de divisas a las casas de cambio para que puedan operar en aeropuertos del país y cambiar divisas a una tasa mucho más competitiva.

Extraoficialmente se supo que la idea es que cuando se estabilice el tipo de cambio del Sicad II, los viajeros sean migrados del Centro Nacional de Comercio Exterior y adquieran dólares a través del nuevo sistema.

También trascendió que discuten la posibilidad de que ante una legislación menos restrictiva no exista inconveniente alguno para adquirir dólares a través del Sicad II y luego venderlos en el mercado paralelo, para así tumbar la cotización de esa tasa.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias