Este martes inicia recepción de órdenes de compra del Sicad - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- Desde este martes, a las 9:00 de la mañana, y hasta el miércoles, a las 12:00 del mediodía, los bancos podrán recibir las órdenes de compra por parte de los convocados a la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) de esta semana, que ofrece un total de 100 millones de dólares: 95 millones de dólares para personas jurídicas y 5 millones de dólares para las naturales.

En esta novena subasta del Sicad, un método alterno a la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para obtener moneda extranjera, pueden participar personas naturales, específicamente para cubrir gastos de estudios en el exterior y aquellos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros de especial urgencia.

Asimismo, están convocadas empresas de los sectores automotor (únicamente repuestos), eléctrico y electrónico (solo insumos, materias primas y componentes), fabricantes de muebles y equipos de oficina (de insumos para su elaboración) e importadoras de materias primas e insumos para la edición e impresión de libros. También personas jurídicas exportadoras que tengan, al menos, tres años desarrollando su actividad (únicamente materias primas).

Las empresas participantes podrán ofertar por un mínimo de 5.000 dólares y un máximo de 0,5% del monto total de la subasta, es decir, 500.000 dólares. El múltiplo de la orden de compra es de 1.000 dólares, reseña una nota de prensa.

Para las personas naturales, el monto mínimo de las órdenes de compra es de 500 dólares y el máximo de 2.500 dólares.

Solo podrán participar quienes que no lo hicieron en las anteriores subastas o que no resultaron adjudicadas.

Será el viernes cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) adjudique y anuncie los resultados, el monto subastado y el monto global adjudicado. Las liquidaciones se harán el lunes 25.

Los términos de la subasta pueden ser consultados en el módulo de información del Sicad, en la página web del instituto emisor (www.bcv.org.ve).

Desde mediados de octubre pasado, las subastas del Sicad se realizan semanalmente, con 100 millones de dólares en cada ocasión. Es un sistema que complementa a Cadivi, la vía regular por la que los diferentes sectores acceden a divisas en Venezuela, donde rige un control de cambio desde 2003 para proteger las reservas internacionales.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias