Este lunes el BCV convoca a nueva subasta del Sicad - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela convoca este lunes para la décima subasta del Sicad.

El monto a subastar será de 100 millones de dólares, aunque se desconoce cuánto será adjudicado a personas jurídicas y naturales.

En la novena subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) las empresas de los sectores automotriz, editorial, eléctrico y electrónico, así como vinculadas a la fabricación de muebles y equipos de oficina, obtuvieran acceso a recursos financieros en moneda extranjera. También se le otorgaron divisas a personas jurídicas con al menos tres años en la actividad exportadora.

En total se adjudicaron 92.646 millones de dólares entre 546 empresas del sector automotriz (únicamente repuestos); 192 de los sectores eléctrico y electrónico (únicamente insumos, materias primas y componentes); 77 del sector de fabricantes de muebles y equipos de oficina (únicamente insumos para su fabricación); 58 importadoras de materias primas e insumos para la edición e impresión de libros y 6 exportadoras.

Se adjudicaron 1.013.800 dólares a personas naturales que optaron por divisas para gastos asociados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia. Ese monto,  que incluyó 365.000 dólares ofertados por el sector privado, se distribuyó de la siguiente manera: gastos de estudios en el exterior,  812.600 dólares entre 680 personas; gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, US$ 201.200 entre 136 personas.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias