Este domingo a la medianoche se activa cupo electrónico de divisas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – A partir de este domingo, a las 12:00 de la medianoche, se activa el llamado cupo electrónico de divisas, para que los venezolanos puedan efectuar compras por internet, a través de sus tarjetas de crédito.

“El domingo 26 de enero, a la medianoche, se activa en el sistema el mecanismo de compras por Internet en divisas”, informó el pasado viernes el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fléming, con la entrada en vigencia del nuevo sistema cambiario de bandas en el país.

El monto máximo para operaciones de comercio electrónico es de 300 dólares, y será deducido del cupo de divisas de cada persona, que se fijó en 3.000 dólares al año.

Esta cifra tope también incluye las autorizaciones para viajes al exterior: el efectivo (que será de máximo 500 dólares, dependiendo del destino) y el uso de tarjetas de crédito.

Las operaciones para viajeros y de comercio electrónico tendrán la tasa resultante del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). La última publicada es de 11,36 bolívares por dólares.

El resto de las actividades prioritarias en el país goza de un tipo de cambio preferencial, de 6,30 bolívares por dólar.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias