Entre martes y miércoles reactivarán red de cajeros automáticos del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – Durante el transcurso de este martes y miércoles será reactivada la red de cajeros automáticos del territorio nacional, luego de una falla registrada el pasado viernes en el cableado de la plataforma Suiche 7B, informó el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

«Se tiene prevista la reactivación de todos los servicios en el transcurso del día de hoy o más tarde mañana», señaló durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Entre otras cosas, el ministro indicó que esta falla no afectó el hardware y el software de la red de cajeros.

Detalló que este incidente tampoco afectó los 350.000 puntos de venta que hay en el país, pues solo generó fallas en los 16.000 cajeros que funcionan en el territorio nacional.

Ante esta situación, destacó que fueron activados los protocolos de seguridad para restituir el cableado y solventar la falla.

En días pasados, el ministro explicó que la Corporación Suiche 7B es la que presta los servicios de procesamiento de transacciones financieras electrónicas a toda la banca venezolana, tanto pública como privada, por lo que este incidente ocurrido en el cableado ubicado en la torre IBM, en Chuao, afecta toda la red.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias