Empresarios venezolanos serán afiliados al Mercosur en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Mercosur, Alexander Joel Nasser, señaló que en el 2014 se darán varios encuentros con empresarios venezolanos que permita mostrar las ventajas en la incorporación del país al Mercado Común del Sur, así como los distintos convenios existentes para la importación y exportación de productos.

En este sentido, aseguró Nasser que será a mediados de febrero cuando se inicien una serie de encuentros y reuniones con los empresarios en cada estado del país, con la finalidad de invitarles a incorporarse al Mercosur.

Señala Nasser que con la afiliación de los empresarios a la Cámara de Comercio Exterior evitará que algunos empresarios incumplan en las solicitudes realizadas tal como ha venido ocurriendo hasta la fecha, esta verificación se realizará en conjunto con las aduanas y Gobierno Nacional para realizar las inspecciones necesarias que permita verificar que se trae lo que manifestaron en la solicitud.

Se espera poder motorizar el proceso de importación y exportación de los comerciantes nacionales que permita el crecimiento económico del país y con ello la disminución de la escasez de algunos rubros, aseguró Nasser.

En el proyecto de incorporación se entregarán unos libros de título “El Presidente Chávez y la visión hacia el Mercosur” con la intención que los empresarios conozcan a ciencia cierta qué es el Mercosur, pues a juicio de Nasser, aún existe desconocimiento sobre el tema.

Esta entrega de libros se realizará de forma directa a los empresarios en las jornadas de afiliación que se pretende realizar en el 2014.

Éstas declaraciones, la realizó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Mercosur durante la entrega de donativos de materiales de limpieza, pañales, entre otros al Honim y el Pequeño Cottolengo que realizó a título personal en compañía de su familia y parte del equipo de la CCE del Mercosur, hizo un llamado a los empresarios locales a prestar atención a éstas instituciones.

De igual modo, señaló que realizará las conversaciones con el Ministerio de Alimentación y con la Misión Negra Hipólita a fin que se retome los donativos que se le entregaba a tan importante instituciones de atención de niños especiales.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias