El precio del petróleo vuelve a caer lastrado por la abundante oferta | 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo volvían a caer este jueves al término de los intercambios europeos, tras haber subido brevemente por encima de los 50 dólares, lastrados por la oferta abundante.

 

Hacia las 17H15 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero valía 48,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 34 centavos menos que el miércoles al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega perdía 80 centavos a 47,68 dólares.

Los precios del petróleo trataron de estabilizarse el jueves, llegando a superar los 50 dólares a principios de la tarde, 50,62 dólares para el Brent y 51,27 dólares para el WTI.

“Los mercados del petróleo aprovecharon la falta de atención de los operadores (ocupados por la subida fulgurante del franco suizo ante el euro y el dólar), para superar los 50 dólares el barril”, explicó Alastair McCaig, analista de IG.

La expiración del contrato del Brent para entrega en febrero este jueves podría explicar este ligero aumento, sostenía por su parte Christopher Dembik, analista del Saxo Banque, mientras los operadores del mercado prestaban más atención al contrato del mes de marzo.

Pero “sería ilusorio ver en el reciente rebote un cambio duradero de dirección del mercado. Sigue habiendo posibilidades de que llegue a los 40 dólares en el primer trimestre, y quizá antes de lo pensado”, estimó Dembik.

Los fundamentales del mercado del petróleo no han cambiado, pues sigue habiendo más oferta que demanda, recuerda en PVM.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció en su informe mensual divulgado este jueves que en 2015 seguirá habiendo abundante oferta de petróleo en el mercado aunque los bajos precios favorezcan un ligero aumento de la demanda.

Síguenos por @800noticias