El petróleo terminó a la baja en Nueva York a 96,77 USD por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo bajó este miércoles en Nueva York tras el anuncio de un alza mayor a lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, que dejó en un segundo plano la decisión de la Fed de mantener sus estímulos a la economía.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre perdió 1,43 dólar en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 96,77 dólares.

Según John Kilduff, de Again Capital, «el petróleo se acumula porque se producen grandes cantidades».

En efecto, se trata de la sexta semana consecutiva de aumento de reservas en Estados Uidos, anunció el Departamento de Energía (DoE) el miércoles.

Las reservas de petróleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos.

Las existencias de crudo registraron un alza de 4,1 millones de barriles a 383,9 millones en la semana terminada el 25 de octubre, mientras que los expertos del Dow Jones Newswires preveían un aumento de solamente 2,2 millones de barriles.

El aumento había sido también importante la semana anterior, de 5,2 millones de barriles, y el incremento en las últimas seis semanas asciende a unos 28 millones de barriles (mb).

Las reservas de productos destilados (entre ellas el diésel y el carburante para calefacción) bajaron en tanto 3,1 mb a 122,7 mb, sorprendiendo a los analistas que esperaban una baja de sólo 400.000 barriles.

Las reservas de gasolina bajaron por su parte 1,7 mb a 213,8 mb, mucho más que los 100.000 barriles de baja esperados por los expertos.

«Estamos en un período de calma para la demanda, pero siempre es así en esta época del año. Aumentará», dijo Stephen Schork, analista y autor del Schork Report sobre petróleo.

La decisión de la Reserva Federal anunciada el miércoles de mantener su ayuda a la economía «era esperada», afirmó Kilduff.

La publicación de la resolución de la Fed no tuvo impacto visible en los precios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias