El petróleo terminó a la baja en Nueva York a 103,74 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La cotización del petróleo terminó a la baja en Nueva York tras cifras dispares sobre la economía de EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio cedió 33 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 103,74 USD.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para igual entrega cerró en 110,36 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 19 centavos sobre el cierre del miércoles.

El crudo WTI bajó por «la presión de las cifras del empleo», según Michaël Lynch de Strategic Energy and Economic Research. «Esperábamos una suba sólida de estas cifras en el segundo trimestre tras el duro invierno que tuvimos, pero no es tan sólido como esperábamos», destacó.

Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado tras haber alcanzado la semana precedente el nivel más bajo de los últimos siete años, indicó este jueves el Departamento de Trabajo.

En datos corregidos de variaciones estacionales, las inscripciones ascendieron a 326.000 durante la semana terminada el 17 de mayo, lo que representó un alza de 28.000.

Los analistas preveían un ligero aumento de los pedidos de subsidios, pero menor, a 305.000.

«No es en sí una cifra alarmante, pero estamos tratando de encontrar señales de crecimiento de la demanda» de productos petroleros «y tenemos dificultades para discernirlas», describió Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion.

El mercado sigue con atención la evolución de la situación en Ucrania y Libia, destacó Matt Smith de Schneider Electric.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias