El petróleo terminó en baja, a 102,92 dólares en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo bajó el jueves en Nueva York, en un mercado sorprendido por un descenso menor que el previsto de los productos destilados, pese a un invierno riguroso y decepcionado por un indicador chino.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo, en su último día de cotización, perdió 39 centavos, cerrando en 102,92 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cerró a 110,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 17 centavos en relación al cierre del miércoles.

El informe del departamento de Energía (DoE) sobre las reservas de petróleo en Estados Unidos, considerado como un buen barómetro de la demanda en el primer consumidor de crudo del mundo, se reveló «bastante bajista», comentó John Kilduff, de Again Capital.

En efecto, si bien los stocks de crudo estadounidenses aumentaron algo menos que lo previsto en la semana finalizada el 14 de febrero, en 1 millón de barriles solamente, contra previsiones de que subiría casi el doble, las de productos destilados bajaron seis veces menos que lo estimado, en 300.000 barriles.

Además del gasoil, esas reservas incluyen el combustible para calefacción, seguidas de cerca como consecuencia del invierno particularmente riguroso que afecta a Estados Unidos.

«La demanda de calefacción perderá poco a poco su capacidad para sostener los precios del crudo», estimó Kilduff. «La primavera llegará finalmente».

Por otra parte, los precios del crudo fueron afectados por el anuncio de una contracción de la producción industrial en China en febrero, a su nivel más bajo en siete meses, según un indicador del banco HSBC.

Este indicador «mediocre» sobre China, primer importador mundial de petróleo y uno de los principales motores del crecimiento de la demanda mundial de crudo, «enfrió un mercado de productos petroleros dinámico» desde hacía unos días, subrayó Phil Flynn, de Price Futures Group.

El WTI, impulsado, al margen de las bajas temperaturas, por un incremento de las tensiones geopolíticas en varios países productores de petróleo como Venezuela, Libia y Sudan del Sur, había cerrado el miércoles en su nivel más alto desde el 8 de octubre.

Pero «nuevas señales de debilidad en los mercados emergentes podrían atenuar las ganancias del mercado», advirtió Flynn.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias