El petróleo termina a la baja en Nueva York, a 105,97 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del crudo en Nueva York terminaron a la baja este miércoles por una caída menor a la esperada de las reservas petroleras en EEUU, en un mercado que sigue con atención la situación en Irak.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio perdió 39 centavos a 105,97 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte terminó en alza de 81 centavos a 114,26 USD, su nivel de cierre más alto desde el 6 de setiembre de 2013.

Los precios perdieron terreno en Nueva York luego de publicadas las cifras semanales de reservas de crudo en EEUU.

Las reservas de crudo en Estados Unidos sufrieron una caída ligeramente inferior a las previsiones en la última semana, según datos del Departamento de Energía (DoE) estadounidense difundidas este miércoles.

Las reservas de crudo se redujeron en 600.000 barriles, y se situaron en 386,3 millones, durante la semana concluida el 13 de junio, mientras que la mediana de los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires anticipaba una caída más significativa, de 1,1 millón de barriles.

Estas estadísticas «sugieren que el mercado de la energía en EEUU sigue sufriendo por un entorno económico frágil», dijo Gene McGillian, corredor de Tradition Energy.

Otro factor de baja en el mercado es que las reservas de la terminal de Cushing (Oklahoma, centrosur de EEUU), referencia del WTI, dejaron de bajar como lo venían haciendo desde inicios de año.

Igualmente, «los temores vinculados a riesgos geopolíticos en el exterior siguen siendo un soporte importante para el mercado» y limitaron las caídas de precios, estimó McGillian.

Así, el Brent en Londres se mantiene en alza por las tensiones en Irak, donde los rebeldes yijadistas tomaron por asalto el miércoles la principal refinería del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias