El petróleo termina a la baja en Nueva York a 102,71 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York cerraron a la baja el viernes por indicadores dispares en EEUU y algunas tomas de beneficio antes del fin de semana.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio perdió 87 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 102,71 USD.

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para igual entrega terminó en 109,41 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 56 centavos con relación al cierre del jueves.

Las cotizaciones bajaron en un mercado «con volúmenes moderados» de intercambio, «probablemente por liquidaciones de posiciones al alza antes del fin de semana», según Tim Evans de Citi.

Los operadores además recibieron una serie de indicadores dispares sobre la economía de EEUU, como un alza de ingresos de los hogares en abril, aunque al mismo tiempo los gastos de consumo bajaron en ese mes por primera vez en un año.

La actividad económica de la región de Chicago, referencia para el mercado, subió en mayo pero la confianza de los consumidores bajó con relación a abril.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias